Ultimas Novedades

El Primer Video Juego Comercialmente Disponible  (Computer Space 1970’s)

Hoy en día, con centros de diversión atiborrados de maquinas de Arcade y otro tipo, el pensar en su origen es algo casi irreal para quienes damos por hecho nuestro presente. Juegos y mas juegos han pasado año tras aَño divirtiéndonos a todos y su origen dado por hecho.

Pero como toda historia, el principio de esta empieza con el Video Juego Computer Space, el primer video juego, operado con monedas, vendido comercialmente a nivel mundial, mucho antes que cualquier otro video juego conocido hasta entonces.  Además fue el primer video juego que generaba gráficos vía una señal de video.

Ve mas imagenes, historia y un emulador de Computer Space presionando en Leer Mas…..

 

Fue Fabricado por Nolan Bushnell y Ted Dabney (Cofundadores de Atari y posteriormente fundadores de Chucky E Cheese’s) usando mas bien transistores y electronica hecha por ellos mismos para que el video juego fuera mas accesible aconomicamente.  El gabinete del juego era estupendo para ser el primero de su tipo.

 

Gabinete de Computer Space – Wikipedia

 

A pesar de no haber sido un éxito comercial, definitivamente Computer Space abrió la puerta para todo lo que tenemos hoy. Sin embargo, en aquellos tiempos (1970’s) el siguiente juego creado por Nolan, llamado Pong que por el contrario fue todo un Éxito.

 

Ted Dabney

 

 

Si quieres ver videos en Youtube sobre Computer Space vista este Link: https://gaming.youtube.com/game/UCiY4hZgfqjSqte-QAUNCbxA

Para ver mas de un FAN de Computer Space y  descargar para Jugar el emulador de Computer Space da click aqui : Emulador!

 

Hey! Mira esto tambien..

Ed, Edd y Eddy….¿Los Recuerdas? ¿Que Tal Si Fueran De Carne y Hueso?

La serie de caricaturas Ed, Edd y Eddy fue lanzada en 1999 y termino en …

Revista DUDA – Gran Repositorio Mexicano De Revista DUDA (A la Fecha con 202 Revistas Digitalizadas)

Para los que no se acuerden de esta revista (Inicio en 1971), con su titulo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *