Ultimas Novedades

¿Conoces Los Beneficios De La Canela?

La canela es uno de los condimentos clásicos en el mundo; Sabe bien y Huele Bien!    Pero ademas, la canela tiene muchas propiedades y beneficios, aquí te compartiré algunos de ellos.

Esta es la canela ceylan, utilizada en México principalmente. Delgada, aromática, dulce y muy fácil de partir en piezas pequeñas.

Hay dos variedades principales de Canela, la ceylan, como la foto anterior, de aroma fuerte, delgada y enrollada como cigarros, fácil de cortar y ligeramente mas dulce que la otra variedad.  Tambien esta la canela casia, mas gruesa, de aroma algo cercano a cominos, no tan dulce y dura (ver foto siguiente)

Canela Casia

Bien, pues vayamos a los beneficios :

Salud cardíaca

La canela contiene una sorprendente cantidad de fibra y calcio que son buenas para el corazón. Molida, específicamente, contiene unos 4 gramos de fibra y 78 miligramos de calcio por cucharada. La fibra y el calcio ayudan a eliminar las sales biliares del cuerpo. Las sales biliares pueden causar daño a las células del colon, lo que a su vez puede conducir a cáncer de colon. De esta manera, su fibra es un buen preventivo del cáncer. Además, cuando se eliminan las sales biliares, el cuerpo descompone más colesterol para crear nueva bilis. Este proceso puede reducir los niveles de colesterol y reducir tu colesterol total también puede disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón.

Hojas jovenes del arbol de canela

 

Regula el azúcar

En un estudio para determinar si la canela mejora la glucemia, triglicéridos, colesterol total, colesterol HDL y los niveles de colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2, se concluyó que la ingesta de 1, 3, ó 6 gramos de canela por día reduce la glucosa en la sangre (18-29%), triglicéridos (23-30%), colesterol LDL (27.7%), y colesterol total (12-26%) en personas con diabetes tipo 2. Los investigadores del estudio sugieren que la inclusión de canela en la dieta de las personas con diabetes tipo 2 reducirán los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Contra malestares estomacales y resfriado

En la medicina tradicional china, la infusión de canela y jengibre ha sido utilizada para aliviar los malestares estomacales, al igual que para prevenir los resfriados.

Arbol de canela

Mejora la función cognitiva

Oler el aroma de la canela mejora el procesamiento cognitivo, al igual que el romero. Un estudio examinó el impacto cognitivo de masticar chicle (goma de mascar) sin sabor, con sabor a menta y con sabor a cereza. Entre todos los diferentes tipos de goma de mascar estudiados, el de canela fue el que obtuvo mejor resultado.

Ayuda con la masa muscular

Los estudios indican que suplementarse con canela va más allá de mejorar los niveles de glucosa en la sangre, porque también puede reducir el porcentaje de grasa corporaly ayudar a aumentar la masa muscular magra.

Árbol de canela descascarado (ya le quitaron la corteza de la canela)

Antimicrobiana

La canela tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, hongos y levaduras, incluyendo la Cándida. En un estudio del 2003, dos lotes de caldo de verduras fueron refrigerados, uno con y otro sin aceite de canela. El caldo con el aceite de canela era resistente al patógeno Bacillus cereus transmitidos por los alimentos durante al menos 60 días. Los investigadores en este estudio observaron que la canela no sólo sirvió como un conservante eficaz, sino que también mejoró el sabor del caldo. En otro estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, descubrieron que esta especia elimina la bacteria E. coli en el vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar.

Potente antioxidante

La canela se encuentra dentro de los primeros siete antioxidantes en el mundo. Ya sabemos que los antioxidantes reducen la formación de “radicales libres” que causan cáncer y otras enfermedades. Este estudio encontró que la canela tiene suficientes propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mejorar la palatabilidad de los alimentos. Debemos considerar que los antioxidantes son buenos para todo el cuerpo y asisten en la reparación de daños en prácticamente todas partes desde la piel hasta los órganos.

Persona quitando la corteza de la canela por un método muy agresivo (cortaron la rama) y usualmente se recomienda quitar la corteza dejando al árbol vivo.

Terapia de masaje

La canela es bien conocida en Ayurveda por ser agente de calentamiento. Diluida en un aceite portador (aceite de coco, almendra, jojoba, etc.) es altamente eficaz contra el dolor muscular, ya que alivia y relaja. Si deseas botar el estrés, puedes agregar unas gotas en tu baño para calmar los músculos cansados y adoloridos.

Síndrome premenstrual

Debido a los altos niveles de manganeso que contiene la canela puede ser un excelente candidato para mitigar los efectos del síndrome premenstrual. Según la Universidad de Maryland, las mujeres que consumen 5.6 mg de manganeso en su dieta diariamente tienen menos cambios de humor y calambres en comparación con las que consumen solamente 1 mg de manganeso. Estos resultados sugieren que una dieta rica en manganeso puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Caries y enfermedad de las encías

Las propiedades antibacterianas de la canela juegan un papel crucial en la eliminación de bacterias dañinas en la boca sin afectar los dientes o encías de forma negativa. Es una de las razones por la que su aceite se utiliza a menudo en gomas de mascar, enjuagues bucales, pasta de dientes y mentas para el aliento. Una forma deliciosa de mantener la salud bucal.

Ahorita estoy oliendo canela producto de una vela aromática….mmmmm!!  Se me antoja te de canela, arroz con leche y canela, churros con azúcar y canela, donas con azúcar y canela, chicle de canela, pastillas para el mal aliento de canela, etc etc etc….  Inclusive me como las ramas de la canela y saben deliciosas, dulces y ligeramente picantes 🙂

Fuentes:
–http://www.saludcasera.com/canela/10-beneficios-de-la-canela-cientificamente-comprobados/
–http://care.diabetesjournals.org/content/26/12/3215.full
-http://authoritynutrition.com/10-proven-benefits-of-cinnamon/
-http://www.top10grocerysecrets.com/2015-07-17-top-10-ways-cinnamon-improves-health.html
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10077878
-http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/manganese
-http://cinnamonvogue.com/cinnamoncommonuses.html


Hey! Mira esto tambien..

La Delicia de 12 Icónicos Panes Mexicanos

No se puede concebir a México sin su panadería y con una variedad tan amplia …

Tradicion Panadera en 48 Refranes Mexicanos

No hay duda, en México nos encanta el Pan, nuestra tradicion y variedad Panadera es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *