Ultimas Novedades

Las 10 Frutas y Vegetales Que El Ser Humano Modifico Su Imagen Radicalmente

Todos los días damos por sentado que las frutas o vegetales que consumimos siempre se han visto así, pero originalmente eran muy diferentes a como las conocemos, especialmente desde que empezamos a cultivarlas.

A través de cultivos selectivos, los humanos hemos moldeado las frutas y vegetales a nuestro gusto, cambiando su imagen dramáticamente a como eran originalmente.

Aquí te presento las 10 frutas y vegetales que se veían muy diferentes antes de empezar a cultivarla:

La Sandia Ancestral

La única referencia a la forma original de la sandia se puede apreciar en una de las pinturas de Giovanni Stanchi, fechada en los 1600’s, donde pinta varias frutas y vegetales y podemos observar la sandia como si tuviera pequeñas areas rojas con semilla y mucha area blanca.. Obsérvenla en la esquina derecha de abajo.

Aquí unas fotos de sandias “Salvajes” que han sido “Preservadas” cultivando o tratando de restaurar la version original :

 

La Sandia De Nuestros Días

Con los años, el ser humano cultivo y modifico la sandia hasta lograr tener estos bellos ejemplares de casi completamente pulpa roja sin semillas y sin area blanca….  hasta otras que han sido modificadas para adquirir el sabor de las naranjas, e incluso tener sabores tropicales.  wow!

 

El Plátano Ancestral

Los plátanos se empezaron a cultivar al menos 7000 años atrás en lo que se cree es hoy Nueva Guinea.  También se sabe que fueron cultivados en el sureste de Asia.  Los plátanos modernos provienen de dos variedades principales :  Musa Acuminata y Musa Balbisiana, que tenían grandes y duras semillas y no se podían pelar tan fácilmente. Podrás verlos en la siguiente foto.

También aun existen ciertos ejemplares de plátanos salvajes como los de las fotos siguientes.  Estos aun se encuentran en sus areas de cultivos originales en Asia.

 

El Plátano de Nuestros Días

Con el tiempo, el ser humano cultivo estas frutas para quitarle las semillas o hacerlas mas pequeñas y que su cascara fuera mas sencilla de quitar…obteniendo lo que hoy conocemos como el Plátano de Nuestros Días 🙂

 

 

La Berenjena Ancestral

Si estuvieras frente a una berenjena ancestral o salvaje, te aseguro que no la reconocerías…o al menos no como la conoces hoy. Existen hoy en día muchas variedades de berenjena y muchas de ellas similares a esta berenjena ancestral que se han rescatado para que su apariencia sea como era hace mucho tiempo.

La berenjena original se sabe fue principalmente cultivada en China y había algunas especies primitivas que tenían espinas!:

 

La Berenjena de Nuestros Días

El humano la modifico, se deshizo de las espinas, las hizo mas grandes y le dio ese color tan peculiar como morado oscuro que encuentras en las tiendas.

La mas típica de las berenjenas de nuestros días (porque como comente antes, hoy existen decenas de variedades), es esta :

 

 

La Zanahoria Ancestral

Pues si! La zanahoria también ha sido modificada!  Las primeras zanahorias que se conocen fueron cultivadas en Persia y en Asia Menor, se creía que el color original era morado o blanco con raíces gruesas (Como los de la foto a continuación) pero perdieron su color morado y quedaron mas amarillentas con el tiempo.

 

La Zanahoria de Nuestros Días

Los granjeros domesticaron estas delgadas y blancas raíces que tenían un muy fuerte sabor natural hasta lograr tener estas sabrosas raíces anaranjadas. También mejoraron el ciclo de cultivo de las zanahorias para que en lugar de cultivarlas cada 2 años, se hicieran anualmente!

Hoy en día se encuentran variedad de tamaños y colores de zanahorias que se han cultivado para cumplir con diferentes exigencias de paladar y vista, por lo que ya hay mas de una variedad de Zanahorias.

 

Aqui unas fotos de unas versiones diferentes de Zanahorias (Rojo Atomico, Zahanoria Santa Valeria, Morado Cosmico, Amarillas)

 

 

 

 

 

 

Maíz Ancestral

El Maíz se empezó a cultivar en Norte America y provenía de una planta de teosinto, que era casi incomible. El maíz natural como el de la primera foto siguiente fue domesticado hace unos 7000 años A.C. y su sabor era como el de una papa cruda.

 

 

 

Maíz De Nuestros Días

El maíz de nuestros días es 1000 veces mas grande que hace 9000 años y mucho mas fácil de pelar y de crecer. 6.6% del Maíz es azúcar, comparado con el 1.9% del maíz salvaje. Casi todos los cambios del maíz que tenemos hoy empezaron en el siglo XV.

 

 

Durazno Ancestral

Los duraznos eran del tamaño de cerezas con muy poca pulpa. Se cree fueron domesticados 4000 años A.C. en China y que su sabor era salado.

 

Durazno De Nuestros Días

Por medio de cultivo selectivo se hizo 64 veces mas grande, 27% mas jugoso y 4% mas dulce.

Así que cuando alguien te diga que no debes comer comida modificada geneticamente, no te apures, diles que “Ya la comemos en casi todo!” 🙂

 

 

Aguacate Ancestral

El aguacate ancestral tenia mas hueso que pulpa y era pequeño! Nada que ver con nuestras cremosas y grandes versiones de hoy.

 

 

Aguacate De Nuestros Días

 

 

Pepino Ancestral

El pepino ancestral no era ni bonito y mas bien feo, tenia espinas y era toxico. Debía cocinarse antes de poder comerlo.  Era algo asi como un chayote con espinas.

Era pequeño, casi como una pelota de tenis.

 

Pepino De Nuestros Días

Con el cultivo selectivo, se deshicieron de las espinas lo hicieron mas grande y jugoso, le quitaron esa toxicidad que tenia y redujeron las semillas.  Lo que hoy conocemos como pepino es la version mejorada de este riquísimo alimento.

 

Fresa Ancestral

Al contrario que con los demás cultivos selectivos de los alimentos anteriores, las fresas no han sido modificadas para saber mejo, sino al contrario (!!).  La version salvaje de la fresa es muco mas dulce que la de hoy y se consideraba mejor version, pero tenia un problema!…era muy pequeña, por lo que favoreciendo el comercio se hizo mas grande perdiendo su verdadero sabor y forma original.

 

 

 

 

Fresa De Nuestros Días

Como comente antes, la version moderna de las fresas no es la mejor version sino la mas favorable comercialmente hablando. (!!)   Tambien las hicieron mas resistentes al clima y plagas.

!!Un dato curioso!!  Lo que parecen semillas en las fresas salvajes , son realmente lo que se llama “Keen”, lo que se conoce como frutas diminutas con semillas diminutas en su interior! :

 

 

Tomate Ancestral

Los tomates han sido modificados por años, pero esto empezó en dos etapas, los tomates salvajes eran de colores diferentes y casi del tamaño de cerezas… los primeros tomates cultivados eran amarillos y se les decía tomates dorados por ser anaranjados, del tamaño de los tomates cherry.  El tamaño alcanzado hoy en dia es casi el tamaño que se espera sigan teniendo los tomates en el futuro….

 

 

Tomate De Nuestros Días

Hey! Mira esto tambien..

8 Misterios Médicos Sin Resolver Que Aún Atormentan A Los Doctores

Aun tenemos muchos misterios medicos sin resolver, como podras leer en los siguientes 8 casos …

Circuloíris La Verdadera Forma De Los Arcoíris

Pues no…no es un arco, aunque desde el suelo no pueda verse completo. El arco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *