Ultimas Novedades

Ya Te Dieron Toloache: – La Planta Del Enamoramiento – o “El Amor Es Ciego”

El enamoramiento es Cuando se nos ve con cambios de personalidad, que parece estamos en otro mundo, que no somos capaces de controlarnos y nos pueden incluso manipular a voluntad y desdeñamos todo, incluso aquello que antes era nuestro objetivo mas importante y todo por nuestr@ enamorad@, ya que al estar con esa persona estamos en un estado de drogado, nada importa y el éxtasis nos llena…..

Datura Inoxea, mejor conocida como Toloache
Datura Inoxea, mejor conocida como Toloache

Pues eso y mas es como se siente estar enamorado y por eso se dice que el amor es ciego ya que lo único que importa es el lado amable de las cosas el lado optimista del noviazgo y no existe nada malo 🙂  Es mas, ni siquiera los defectos de la otra persona son perceptibles, a tal grado que nuestro pensamiento se ve nublado y ya no pensamos….somos zombies del amor.

Cuando alguien está perdidamente enamorado, es probable que las personas le digan que «le dieron toloache o té de toloache». Sin embargo, esto es solo un mito ya que el ingerir toloache puede causar daños permanentes a nivel neurológico.

Pero ¿Que Es El Toloache?

Esta planta, nativa de Mexico es, ademas de una planta mitologica por la creacion de “Te Dieron Toloache” una de las plantas alucinogenas (Creo que lo mas correcto es que crea cierto delirio) y mas extrañas que existen.

Con una historia ritual, de propiedades medicinales y ornamentales, es una planta que puede cultivarse en el jardín y se encuentra en forma silvestre, pero su uso es bastante peligroso.

Suele llamarse toloache a varias especies del género Datura, pero hay diferencias taxonómicas y de toxicidad. El conocimiento popular se refiere a los efectos tóxicos pero representa también propiedades medicinales, por su actividad analgésica, antiinflamatoria y psicotrópica. Se conocen unas 12 especies en el mundo, todas ellas son originarias de México.

No hay estudios serios que indiquen cuál sería una dosis segura de toloache, por lo que resulta muy peligroso es su uso. Se sabe que si se toma una cantidad muy pequeña, aunque es muy difícil establecerla, sus efectos pueden ser pasajeros, pero si se pasa ese límite, el riesgo de que sean efectos permanentes es mucho más alto.

El toloache y en general las daturas producen desorientación, angustia, falta de concentración, pensamiento incoherente y una falta de distinción entre la realidad y la fantasía. Es técnicamente un delirógeno, pues la persona sabe que está aquí pero no puede medir su relación con un objeto o persona.

Hay personas que utilizan la raíz y la hoja de la planta, pero se puede utilizar la semilla también, donde se encuentra la mayor concentración de escopolamina y atropina, dos alcaloides tropanos que causan efectos de delirio. Muchos grupos étnicos del sureste de Estados Unidos y norte de México utilizaban este tipo de plantas en ritos de iniciación, donde los adolescentes pasan a la edad adulta.

El Toloache Tiene Una Vida de 1 año y es una de las pocas plantas que se protegen de los animales herbívoros.

El toloache ha desarrollado cambios genéticos (que se dan cada año y pueden ser estudiados fácilmente en la vida de un humano) y los científicos la usan como muestra para experimentar y conocer como es que las plantas se adaptan a su entorno.  Al nacer y perecer cada año, los cambios genéticos de las siguientes generaciones se ven rápidamente y sigue siendo una de las plantas mas impresionantes en adaptabilidad porque se resisten a ser comidas por animales.  Contiene muchos químicos, casi todos ellos generados por la planta para repeler a sus depredadores.

Esta planta ha ganado la carrera evolutiva y reproductiva, haciéndose cada vez mas fuerte y resistente.

 

¿Ahora el Toloache  no sera lo mismo verdad?

Con información de internet, UNAM, Algarabia, El Universal, Wikipedia, historias de familiares, anecdotas y un poco de mi cosecha 🙂

Hey! Mira esto tambien..

Datos Curiosos De Las Cucarachas Que Preferirias No Saber

¿Sabes porque las cucarachas mueren boca arriba? ¿No te lo habías preguntado antes?   Bueno, …

Nadie Sabe Por Qué: Los Arboles Americanos Se Están Moviendo Hacia El Oeste

Misteriosamente, los arboles Americanos se están desplazando hacia el Oeste…….Si todo fuera culpa del cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *