Ultimas Novedades

¿Apoco Ya Puso Sus Adornos Navideños? Apenas acaba de pasar Dia de Muertos y Halloween…. 

¿Apoco ya puso sus adornos navideños? Apenas acaba de pasar Dia de Muertos y Halloween…. 

Somos rápidos para juzgar a quienes quitaron rápidamente sus adornos de día de muertos y halloween, pero resulta que esas personas son más nostálgicas y están en contacto con su niño interior.

 Los enojones que refunfuñan a la primera señal de festividad navideña y hasta reniegan el mismo día de navidad, no son tan felices como aquellos que se emocionan anticipadamente por esta época del año.

 

El periódico online Unival.co.uk del Reino Unido hablo con expertos sobre la psicología del razonamiento detrás de la anticipada emoción y decoración de esta divertida festividad.

Steve McKeown, Psicoanalista y fundador de MindFixers y dueño de la clínica McKeown, comentó lo siguiente:

Aunque podría haber un numero de razones sintomáticas al porque algunas personas quisieran decorar anticipadamente, la más común es por razones nostálgicas, ya sea para revivir la magia o para compensar por la falta de esta en el pasado.

En un mundo lleno de estrés y ansiedad a la gente le gusta asociarse a cosas que los hagan felices y la decoración Navideña evoca esos sentimientos tan fuertes de su niñez.

Las decoraciones son una simple ancla o un camino a esos viejos mágicos recuerdos y emociones de la infancia. Asi que decorar anticipadamente extiende esa emoción ampliamente.

Además de las buenas vibras y al recuerdo de la infancia también pudiera ser que estamos haciendo algo que no tuvimos de niños o que no fue como hubiéramos querido..

Otro beneficio de las decoraciones anticipadas es que funcionan como una rama de olivo o bandera de la paz ante extraños y vecinos.

Evidencia encontrada en  Journal of Environmental Psychology muestra que las decoraciones se usan de manera de “Aviso” para comunicar nuestra accesibilidad a nuestros vecinos.

A los participantes de este estudio se les llevo a ver varias casas con y sin decoraciones para evaluar la sociabilidad. Resulta que aquellos con decoraciones fueron etiquetados como “Amistosos y cohesivos”

Así que la gente que pone adornos a temprana hora tal vez quiera verse amistosos.

Amy Morin, psicoterapeuta y autor de 13 Things Mentally Strong People Don’t Do, said comento a UNILAD:

La temporada navideña es una mezcla de nostalgia. La nostalgia ayuda a enlazar gente con su pasado personal y ayuda a entender su identidad. Para muchos el poner decoraciones de manera anticipada es una forma de reconectarse con su infancia.

Pudiera ser un sentimiento agridulce. Tal vez estas fiestas sirvan como recordatorio de cuando un ser amado seguía vivo. O tal vez viendo el árbol de navidad le recuerda a alguien lo que la vida era cuando aún creía en Santa.

Para la gente que ha perdido a un ser amado, esta época sirve para recordar los tiempos felices con esa persona en el pasado. Decorar antes puede ayudarles a sentirse mas conectado con ese individuo.

Obviamente pudiera haber mas razones “oscuras” al respecto, pero vamonos mas para el lado positivo y decoremos anticipadamente! He dicho! ?

Hey! Mira esto tambien..

18 Increibles Muestras De Creatividad Para Ocultar (A Simple Vista) Golpes En Vehiculos

Si eres el propietario de un vehiculo y te han dado algun golpe, a veces …

Preciosos Micro Mundos Hechos Dentro De Relojes De Bolsillo

El artista Gregory Gronzos hace pequeños mundos en miniatura dentro de relojes de bolsillo descompuestos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *