Ultimas Novedades

¿La Coca Cola en Envase de Vidrio Sabe Mejor? Aquí La Explicación Científica!

¿Tomar Coca Cola en envase de vidrio te sabe mejor?  ¡Pues a pesar de que Coca Cola Company lo niegue, cada versión de Coca Cola (Enlatada, Envase de Plástico o de Vidrio) si saben diferente según la ciencia! (Y según nosotros, los asiduos bebedores de este nectar)

Así que averigua desde el punto de vista científico lo que siempre, en el fondo de nuestro paladar, hemos sabido:

Pues resulta que la bioquímica Sara Risch fundadora de “Ciencia por Diseño” nos da la explicación científica a la sospecha que hemos tenido siempre.

Primero que nada, no es un “Truco de nuestra mente” que la Coca nos sepa diferente en botella de plástico, en lata o en botella de vidrio; a pesar de los esfuerzos de las compañías de comida para evitar que los empaques afecten el sabor de los alimentos, en ocasiones, estos si logran interaccionar y afectar el sabor.

Las latas de Aluminio llevan en su interior un recubrimiento para quitarle el sabor metálico al aluminio, o mejor dicho, que la coca no agarre un sabor metálico, este recubrimiento es un barniz polimérico que evita la reacción de la Coca Cola con el metal, pero no evita que la Coca Cola reaccione con el polímero en una pequeña proporción, donde el polímero absorbe algo del sabor de la Coca Cola dejándola con el sabor final que nuestro paladar detecta al beberla.  El sabor característico de la Coca en lata de aluminio se debe a esta interacción….¿cómo la vez?

En lo que respecta al gas, una vez abierta la lata y la temperatura empiece a subir, el gas se perderá rápidamente a diferencia de botella de plástico o vidrio por eso los últimos tragos de cualquier bebida gaseosa de una lata ya no tienen gas ?

En Resumen, la Coca en lata de aluminio pierde algo de su sabor original que es absorbido por el polímero recubriendo el interior de la lata. El gas se perderá rápidamente si se deja calentar o tardas mucho en tomar tu coca en lata.

Las botellas de plástico por el contrario a lo que sucede en las latas de aluminio, estas llevan un material llamado Acetaldehído, que le “agrega” o suma sabor a la coca cola, haciéndola que sepa un poco más dulce. Aunque la interacción en botella de plástico a nivel químico es pequeña, esta es suficiente para dotar a la coca cola de un sabor extra.

El platico también altera el contenido del gas, pues es permeable al CO2, aunque se le agrega CO2 en la misma proporción que la coca enlatada o de botella de vidrio, la sensación será diferente por esta porosidad del plástico.

En resumen, la Coca en botella de plástico agrega sabor a la coca cola, este sabor adicional proviene del acetaldehído en el plástico de la botella. También el gas se escapara mas rápido si la dejas abierta o que se caliente.

La coca en botella de Vidrio no quita o pone sabor a la coca cola, pues el vidrio es uno de los materiales más inertes en los que pudieras tomar la coca cola, por lo que el sabor es inalterado, lo más cercado a la formula original!

En lo que respecta al gas, este material es el mejor en preservar toda la integridad de la bebida, incluido el gas casi hasta el final de tu ultimo trago ?

No estabas loco…realmente siempre ha sabido mejor la coca cola en vidrio porque su sabor es el original, es el sabor que siempre debemos saborear!

Hey! Mira esto tambien..

La Cerveza: Mitos y Verdades

¿Es Correcto pedir cerveza por su color? ¿Se debe tomar fría bajo zero? ¿Tomar de …

91 Increíbles Imágenes de Arte en Dulces y Postres

Dulces y Postres hechos Arte o viceversa 🙂  La mayoría de estos dulces son hechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *