Ultimas Novedades

Nadie Sabe Por Qué: Los Arboles Americanos Se Están Moviendo Hacia El Oeste

Misteriosamente, los arboles Americanos se están desplazando hacia el Oeste…….Si todo fuera culpa del cambio climático, esto explicaría solamente el 20% de estos desplazamientos.

A medida que las consecuencias del cambio climático afectan a los Estados Unidos, los ecologistas tienen un principio rector sobre cómo piensan que las plantas responderán. Las plantas adaptadas al frío sobrevivirán si se mueven hacia arriba, es decir, cuando se mueven hacia el norte (lejos de los trópicos) y más elevadas (lejos del suelo cálido).

Una nueva encuesta de cómo las poblaciones de árboles han cambiado en las últimas tres décadas considera que este efecto ya está en acción. Pero hay un giro: aún más que moverse hacia el polo, los árboles se mueven hacia el oeste .

1.5 Kilómetros cada año

Los bosques ha mostrado desplazamientos de hasta 1.5 Kilómetros o mas cada año hacia el Oeste.

Alrededor de tres cuartas partes de las especies de árboles comunes a los bosques de América del Este -incluyendo robles blancos, arces azucareros y arrecifes americanos- han desplazado su centro de población hacia el oeste desde 1980. Más de la mitad de las especies estudiadas también se desplazaron hacia el norte durante el mismo período.

Estos resultados, entre los primeros en utilizar datos empíricos para ver cómo el cambio climático está moldeando los bosques del este, fueron publicados en Science Advances el miércoles.

Los árboles, por supuesto, no se mueven. Pero sus poblaciones pueden cambiar con el tiempo, y los arbolitos pueden expandirse a una nueva región mientras que el crecimiento más antiguo muere en otro. El equipo de investigación comparó una población de árboles con una línea de gente que se extiende desde Atlanta a Indianápolis: Incluso si todos en la línea se detuvieran, si agregas nuevas personas al final de la línea en Indiana y les pedías a otros en Georgia que se fueran, Centro de la línea se movería sin embargo.

Los resultados son fascinantes en parte porque no tienen inmediatamente sentido. Pero el equipo tiene una hipótesis: Si bien el cambio climático ha elevado las temperaturas en el este de Estados Unidos, ha alterado significativamente los totales de lluvia. El noreste ha recibido un poco más de lluvia desde 1980 que durante el siglo pasado, mientras que el sureste ha obtenido mucha menos lluvia. Las Grandes Llanuras, especialmente en Oklahoma y Kansas, obtienen mucho más de lo que históricamente es normal.

“Diferentes especies están respondiendo al cambio climático de manera diferente. La mayoría de las especies de hoja ancha-árboles de hoja caduca-están siguiendo la humedad que se mueve hacia el oeste. Los árboles de hoja perenne -las especies de agujas- se mueven principalmente hacia el norte “, dijo Songlin Fei, profesor de silvicultura en la Universidad de Purdue y uno de los autores del estudio.

Hay un mosaico de otras fuerzas que podrían causar que las poblaciones de árboles se desplacen hacia el oeste. Los cambios en el uso de la tierra, la frecuencia de los incendios forestales y la llegada de plagas y plagas podrían estar desplazando a la población. Así puede ser el éxito de los esfuerzos de conservación. Pero Fei y sus colegas sostienen que al menos el 20 por ciento del cambio en el área de la población es impulsado por los cambios en la precipitación, que están fuertemente influenciados por el cambio climático causado por el hombre.

Cuando el centro de población de las especies arbóreas se desplazó entre 1980 y 2015 (Fei et al., Nature Advances )

“Este es un estudio muy bueno, con resultados que parecen plantear más preguntas de las que pueden dar respuestas”, dijo Loïc D’Orangeville, un ecólogo del Centro de Investigación Forestal de Quebec que no estaba conectado con el estudio, en un correo electrónico. “Occidente suele ser más seco en la región estudiada, así que aunque ha estado más húmedo en las últimas décadas, sigue siendo más seco que el este”.

“Realmente no puedo compensar ese atractivo de la humedad para los árboles”, agregó.

El movimiento de las coníferas y otros árboles de agujas en el norte tiene mucho más sentido. Las coníferas ya son más vulnerables a la temperatura que los árboles de hoja caduca. También pueblan ya el bosque boreal del este de Norteamérica, así que se adaptan bien a las condiciones más frías y más secas que encontrarán mientras que amplían el norte en los Estados Unidos.

Fei y sus colegas no saben si la tendencia hacia el oeste continuará. Podemos haber visto ya el pico del movimiento hacia el oeste, y la extensión hacia el norte puede pronto superarla. “Cuando salió el resultado de que los árboles se están moviendo hacia el oeste, nuestros ojos se abrieron de par en par. “Wow, ¿qué está pasando con esto?” Los resultados parecen demostrar que la humedad juega un papel mucho más significativo en el corto plazo, que es muy intrigante “, me dijo.

La encuesta se basa en el Servicio Forestal de los Estados Unidos de Inventario Forestal y el Programa de Análisis , una especie de censo continuo de la población de árboles del país. El programa, que se intensificó en 1978, pero que se ha llevado a cabo de alguna forma desde la década de 1930 , examina la salud, la densidad y la mezcla de especies de áreas forestales en todo el país. Examina no sólo los majestuosos tramos de bosque sin trabas (como el Bosque Nacional George Washington), sino también los bosques más humildes: soportes de árboles cerca de la carretera, al borde de las urbanizaciones y en medio de los parques de la ciudad.

“Esto no es un ejercicio de modelado, no hay predicciones, se trata de datos empíricos”, dijo Fei. “Este estudio está mirando todo en el este de los Estados Unidos”.

Lo que concierne al equipo es que si los árboles de hoja caduca se mueven hacia el oeste mientras las coníferas se mueven hacia el norte, importantes comunidades ecológicas de bosques podrían comenzar a romperse en el este. Los bosques se definen tanto por la mezcla de especies como por la interacción entre ellas, como por la simple presencia de muchos árboles. Si diferentes especies migran en diferentes direcciones, las comunidades podrían comenzar a colapsar.

“Si tienes un grupo de amigos y la gente se muda a diferentes lugares -algunos van a la universidad en diferentes lugares y algunos se mudan a Florida- el grupo está … probablemente se va a desmoronar”, dijo Fei. “Estamos interesados ​​en saber si esta comunidad de árboles está cayendo a pedazos”.

“Estos resultados demuestran la prueba contemporánea de algo que sabemos que ha sucedido antes y volverá a suceder: que los árboles son organismos altamente dinámicos, que se mueven constantemente en respuesta a cambios climáticos como glaciaciones recientes u otras perturbaciones. Su rango real no refleja las condiciones óptimas para su crecimiento “, dijo D’Orangeville.

El rango de cualquier árbol representa “un legado de migraciones históricas y batallas perdidas contra otras especies o disturbios. Con el cambio climático, sin embargo, su capacidad para mantenerse al ritmo del rápido cambio climático es un tema importante “.

Con informacion traducida de : https://www.theatlantic.com/science/archive/2017/05/go-west-my-sap/526899/

Hey! Mira esto tambien..

-El Sol- Como Nunca Antes Lo Habías Visto

Efectivamente hablo de el centro de nuestro sistema solar, El Sol.  Te presento algunas imágenes …

Rasputin el Monje Diabolico … Su Muerte Arrastro A Un Imperio

Las heridas Rasputín que lo llevarían a la muerte del día 31 de diciembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *