Ultimas Novedades

Porque Se Tapan Los Oídos y Como Destaparlos!

Hay muchas formas de que se tapen los oídos, por cera (cerumen o cerilla), por una infección respiratoria, porque entro agua o por viajes en avión, pero sea cual sea el origen, el resultado es que no oímos bien. En otras ocasiones el oído tapado genera molestias dolorosas.

En la mayoría de los taponamientos del oído se involucra a las famosas Trompas de Eustaquio pues es esta la encargada del equilibrio de presiones entre el oído interno y externo/medio.

Primero veamos algunas de las causas del oído tapado:

En Aviones
En el caso de los aviones, el taponamiento se debe principalmente a los cambios de presión en la cabina durante el ascenso y descenso.

Por Agua
Los nadadores sufren mucho de este problema porque se acumula agua en el canal interno del oído, evitando la propagación del sonido debidamente. También sucede esto durante las duchas.

Infecciones Respiratorias
El oído esta conectado al tracto respiratorio (Naso faringe) por medio del conducto llamado Trompa de Eustaquio que, cuando al haber infecciones respiratorias comparte las molestias y la inflamación, restringiendo el libro flujo de aire para equilibrar las presiones en el oído.

Cera
La cera se genera por el cuerpo para lubricar el canal auditivo, pero a veces el acumulamiento excesivo de cera genera un tapón el conducto impidiendo que el sonido pase.

Ahora veamos los remedios para destapar el oído:

Respiración

Inhalar y luego exhalar suavemente manteniendo las fosas nasales cerradas puede ayudar a destapar los oídos.

Agua Oxigenada

En caso de taponamientos por cera, coloca una gota de agua oxigenada directamente en los oídos para destaparlos.

Aceite de oliva tibio

Otro remedio para destapar taponamientos de cera es aplicar con un gotero unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído y reposar un rato de lado para evitar que el aceite drene. Este remedio natural también sirve para dolores de oído.

Goma de mascar

Masticar goma de mascar es útil cuando los cambios en la presión del aire tapan los oídos, como es al viajar en avión.

Bostezar

El bostezo puede ayudar a destapar los oídos al estimular los músculos alrededor y ecualizar la presión de aire en el interior.

Vapor

En caso de oídos tapados como consecuencia de una sinusitis, inhalar vapor puede descongestionar el taponamiento. Para mejores resultados agrega a un baño de vapor, recipiente con agua hirviendo o humidificador de aire unas gotas de aceite de eucalipto o de aceite de lavanda.

Hey! Mira esto tambien..

La Guia Para Tirarse Pedos En La Cama Con Tu Pareja

Pues parece broma, y lo es! Messy Cow es un personaje de comics, dibujado por Weng …

Esa Molesta Sensacion De Pulsacion Involuntaria En El Ojo ¿Porque?

Aparece de pronto, sin aviso y no sabemos porque!   Molesta, pareciera que ese micromovimiento es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *