Ultimas Novedades

14 Famosas Canciones En Ingles Y Su Verdadero Significado

De nuevo, nuestra atención se ve distraída por ritmos muy atractivos y hasta hipnóticos, y dejamos de ver lo que realmente dicen las letras de las canciones.

En otras ocasiones, creemos saber lo que la letra de una canción dice en realidad o saber el origen de su contenido, cuando la realidad es totalmente diferente….. Aquí 14 famosas canciones en ingles y su secreto!

You Are Beautiful – James Blunt

Por esta canción hice el listado de este post, pues hace unos días James Blunt salió a la luz para decir a todos sus fans que esta canción no es de amor ni de romanticismo.

“Todo el mundo dice: ‘Ah, es tan romántico’, quiero You’re Beautiful como mi canción de bodas’. Estas personas están jodidas”, dijo Blunt. “You’re Beautiful no es una canción blanda romántica. Es sobre un tipo que está muy drogado en el subterráneo acosando a la novia de alguien más, cuando esa persona está enfrente, y debería estar encerrado o en prisión por algún tipo de perversión”.

Born in the USA – Bruce Springsteen

Si escuchas esta canción, pensarás que es un himno al orgullo americano al orgullo estadounidense, pero la realidad es que la gente escucha lo que quiere escuchar y que lo que quiere creer, la canción fue realmente creada para mostrar como eran tratados los veteranos de la Guerra de Vietnam cuando regresaban a casa.

Esta canción es la antítesis de el sueño americano la canción captura los sentimientos de la clase trabajadora en una América post-Vietnam.

El mismo Bruce Springsteen comenta que el protagonista de esta canción es un ciudadano aislado del gobierno, aislado de su familia hasta el punto en el que nada tiene sentido.

In the Air Tonight – Phil Collins

esta es la primera canción solista de Phil Collins para reprender a un hombre que se niega a salvar a un nadador que se está ahogando. El mismo Phil Collins comentó que definitivamente esa canción fue malinterpretada.

La verdad sobre esta canción es muy sencilla, habla del divorcio de Phil Collins de su primera esposa..El mismo Phil Collins reconoce que dejó crecer el rumor sobre la canción hasta aclararlo muchos años después con la BBC.

Semi Charmed Life – Third Eye Blind

esta canción salió en los años 90, y su ritmo tan movido y tan rápido hizo que la gente no le pusiera atención a la letra de la canción, específicamente un párrafo en el que literalmente se habla de la droga llamada cristal o metanfetamina.

Cuando se le preguntó al cantante principal del grupo, Stephen Jenkins, el por qué hicieron una canción con un tema tan serio pero con un ritmo tan envolvente y acelerado, y la respuesta fue simple, la música refleja esa sensación de brillo y resplandor que se siente con la droga.

Summer of 69 – Bryan Adams

Esta canción fue lanzada en 1985 y habla de 1969 cuando Bryan Adams tenia 10 años. Todo indicaría que la canción habla sobre el año 69, pero en realidad esta hablando sobre el sexo, y hace alusión al 69 como referencia sexual.

Every Breath You Take – The Police

Pensabas que es una cancion romantica o de amor? Pues NO!

Esta canción habla sobre un acosador posesivo y controlador! Mira la letra :

“Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I’ll be watching you.”

Total Eclipse of the Heart – Bonnie Tyle

Todos la ubican como una cancion de amor, pero una vez mas estan equivocados.

El escritor de la canción, Jim Steinman admitió que la canción es sobre vampiros!

Si, la canción habla sobre amor entre vampiros! El escritor estaba trabajando en un musical de vampiros en la época que escribió esta canción, asi que por fin sabes la verdad!

 

Wake me up when September ends – Green Day

Un exito de Green Day que pueden creer se trata sobre la Guerra, pero realmente es sobre el padre del cantante principal de la banda Billie Joe que murió cuando el era niño.

Like a Virgin – Madonna

Pues no! Jaja.. no es sobre una virgen (religiosa) ni tampoc sobre una mujer perdiendo la virginidad, ni tampoco de sexo.

El escritor Billy Steinberg declaro que la canción fue sobre su vida emocional que estaba muy golpeada después de una fallida relación y que derivo en una nueva relación que lo hizo brillar y sentirse nuevo otra vez.

Poker Face – Lady Gaga

Sorpresa o no, esta canción habla sobre la Bisexualidad de Lady Gaga cuando tenia sexo con su pareja (hombre) y que ella (Lady Gaga) pensaba en una mujer para exitarse.

Por lo anterior, la cara de Poker como se le llama es fingir algo y ella fingia tener sexo con el aunque en su mente lo hacia con una mujer.

Lucy in the Sky with diamonds – Los Beattles

Todo mundo creia que era sobre LSD y drogas, pero John Lennon aclaro que era sobre una pintura que su hijo Julian hizo en clase de arte, donde pinto a su amiga Lucy…en el cielo….con diamantes

Hotel California – The Eagles

Aunque pudiéramos creer las historias oscuras sobre el hotel al que hacen referencia y el cual se ha hecho famoso en Baja California, esta canción es mas sobre codicia y auto destrucción en la industria de la música. El cantante principal describió a esta canción como el lado oscuro del sueño americano donde entras, pero no puedes salir!

Imagine – John Lennon

Llamada por muchos un himno a la paz, el poder de unir a la gente en un propósito, un solo fin, reparar y recargarse a si mismo….. NO! Jaja.. Esta canción es comunista!

De hecho el mismo Lennon la llamo “Virtualmente un manifiesto Comunista” y una vez que la canción se grabo, se hizo popular, entendió que para difundir cualquier mensaje, se le debe suavizar el tono y ponerle un poco de “Glaseado” para que la gente pueda digerirla rápidamente

Closing Time – Semisonic

Pues una mas…para terminar! Esta canción es mas sobre el milagro del nacimiento o del parto que sobre sacar a trasnochadores de un bar a la acera

otepa

Hey! Mira esto tambien..

El Dolor y Su Tratamiento a Través De La Historia

¿LAS UNIDADES DE MEDICION DEL DOLOR SON UN “INVENTO” RECIENTE? Desde su propio nacimiento, la …

20 Curiosidades Psicológicas

¿Sabias que Tenemos un lado del rostro más expresivo que el otro? Pues si, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *