Ultimas Novedades
Inicio ; Retro ; ¿Recuerdas al Ratón Crispín, El Pirruris, Ptolomeo, Peritos, Juan Penas, El Chido (Juan Camaney), El Indio Maclovio y El Hermano Sol?

¿Recuerdas al Ratón Crispín, El Pirruris, Ptolomeo, Peritos, Juan Penas, El Chido (Juan Camaney), El Indio Maclovio y El Hermano Sol?

¿Que tienen en común el Ratón Crispín, El Pirruris, Ptolomeo, Peritos, Juan Penas, El Chido (Juan Camaney), El Indio Maclovio y El Hermano Sol?  Todos son creación de un mismo actor y forman parte de los personajes de comedia mexicana mas entrañables y reconocidos en nuestro país.

¿No los conoces?
¿Pero como?……. ¿Quien no ha usado la palabra NACO con tanta alegría como la usaba El Pirruris?  Pero vamos viendo cada personaje en este post… Disfrutalo!  (Pero antes, te dejo una minibiografia de Luis de Alba)

Luis de Alba (Nacido en Veracruz el 7 de Marzo de 1945) es el creador de todos estos personajes de la comedia mexicana, alcanzando niveles de ingenio y creatividad únicos! Aunque su profesión es Lic. En Relaciones Empresariales, ya puedes saber que fue lo que realmente hizo de su vida…

En sus años mozos, dio la voz a  Solín, personaje de la radionovela Kalimán, pero tambien dio la voz a Mickey Mouse!, Fred (De Scooby Doo), Pepe Trueno (En Tiroloco Mcgraw), entre otros. Empezo doblando voces desde muy pequeño hasta que se le abrio la puerta a la TV con El Show de Eduardo II, junto a Eduardo Manzano, Polo Ortín y Amparito Arozamena.

Debido a la libertad de improvisar en estos programas, Luis de Alba recibió oferta de tener su propio programa de comedia, llamado “El Mundo de Luis de Alba”, donde sus personajes y palabras se popularizaron. Para las siguientes décadas comenzó a actuar en muchas producciones cinematográficas. Adicional a esto tambien participo en el famoso programa La Carabina de Ambrosio.

Ahora, Empezamos por sus personajes y, en orden de mi gusto personal

 

1. El ratón Crispín

El Ratón mas inteligente y heroico de México! Cuando se enojaba, este ratoncito lanzaba su popular frase “¡Te odio con odio jarocho!” y después movía su colita de forma singular.

 

2. El Pirrurris

Es uno de sus personajes más famosos. Se trata de una sátira de los “niños bien” donde interpreta al hijo presumido de un multimillonario, cuya palabra favorita era “naco”. Siempre busca aludir a “Su Papi” que todo lo puede…

3. El Chido (Juan Camaney)
El nombre de este personaje viene de la contracción de “Juan Come on, hey!. Seguro recuerdas su famosa frase: “Bailo tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a montón ¡Tururúuuu!”.

4. Maclovio Jackson Smith

Era un “indio ladino pero muy listo” que además tenía un grupo musical llamado: Los Eleytricos.

 

5. Maestro Ptolomeo

Básicamente, parodiaba al filósofo y científico Ptolomeo, de la antigua Grecia.

 

6. Juan Penas

Este personaje era el vocalista de un trío musical llamado “Colibrí”.

 

7. Hermano Sol

Este personaje religioso siempre hacía su aparición con un “Aleluya, aleluya, Aleluyaaaa ha ha ha ha”.

 

8. Peritos

Es el clásico burócrata desobligado y flojo. Él popularizó dos frases: “Yo soy de León” y el “¡Can can can can can can!”.

Hey! Mira esto tambien..

¿Cuál Es La Diferencia Entre El Billón En Inglés y El Billón En Español?

Ahora que esta de moda que algunas compañias tienen un valor de “1 Billon” de …

Ed, Edd y Eddy….¿Los Recuerdas? ¿Que Tal Si Fueran De Carne y Hueso?

La serie de caricaturas Ed, Edd y Eddy fue lanzada en 1999 y termino en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *