Ultimas Novedades

Las 10 Peores Plagas En La Historia Del Hombre

La historia está salpicada de epidemias y plagas, pero cierto número de ellas se destacan por su gravedad e impacto en las generaciones futuras. Esta es una lista de las peores plagas en la historia registrada del hombre.

10 - La Plaga y Rebelión de Moscú de 1771
Las primeras señales de peste en Moscú aparecieron a finales de 1770, que se convertirían en una gran epidemia en la primavera de 1771. Las medidas adoptadas por las autoridades, como la creación de cuarentenas forzadas, la destrucción de propiedades contaminadas sin compensación o control, cierre de baños públicos, etc., causó temor e ira entre los ciudadanos. La economía de la ciudad estaba casi paralizada porque muchas fábricas, mercados, tiendas y edificios administrativos habían sido cerrados. Todo esto fue seguido por la aguda escasez de alimentos, causando el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de los moscovitas. Dvoryane (nobleza rusa) y habitantes acomodados de la ciudad dejaron Moscú debido al brote de peste. En la mañana del 17 de septiembre de 1771, alrededor de 1000 personas se reunieron en las puertas de Spasskiye nuevamente, exigiendo la liberación de los rebeldes capturados y la eliminación de cuarentenas. El ejército consiguió dispersar a la multitud nuevamente y finalmente suprimió el motín. Unas 300 personas fueron llevadas a juicio. Una comisión del gobierno encabezada por Grigory Orlov fue enviada a Moscú el 26 de septiembre para restaurar el orden. Tomó algunas medidas contra la plaga y proporcionó a los ciudadanos trabajo y comida, lo que finalmente pacificaría al pueblo de Moscú.

9 - La Gran Plaga de Marsella 1720-1722

La Gran Plaga de Marsella fue uno de los brotes europeos más significativos de peste bubónica a principios del siglo XVIII. Llegando a Marsella, Francia en 1720, la enfermedad mató a 100.000 personas en la ciudad y las provincias circundantes. Sin embargo, Marsella se recuperó rápidamente del brote de peste. La actividad económica sólo tardó unos años en recuperarse, a medida que el comercio se expandía hacia las Indias Occidentales y América Latina. En 1765, la creciente población estaba de vuelta en su nivel pre-1720. Esta epidemia no fue una recurrencia de la peste negra europea, los episodios devastadores de la peste bubónica que comenzó en el siglo XIV. Los intentos para detener la propagación de la peste incluyeron un Acto del Parlamento de Aix que impuso la pena de muerte para cualquier comunicación entre Marsella y el resto de la Provenza. Para hacer cumplir esta separación, un muro de plaga, el Mur de la Peste, fue erigido a través del campo.
8 La Plaga Antonina 165-180 AD

La Peste Antonina (también conocida como la Peste de Galeno, que la describió), fue una antigua pandemia, de viruela o sarampión, traída de vuelta al Imperio Romano por tropas que regresaban de campañas en el Cercano Oriente. La epidemia se cobró la vida de dos emperadores romanos-Lucius Verus, que murió en 169, y su co-regente que gobernó hasta 180, Marco Aurelio Antonino, cuyo apellido, Antonino, fue dado a la epidemia. La enfermedad estalló de nuevo nueve años después, según el historiador romano Dio Cassius, y causó hasta 2.000 muertes al día en Roma, una cuarta parte de los infectados. El total de muertes se ha estimado en cinco millones. La enfermedad mató hasta un tercio de la población en algunas áreas y diezmó al ejército romano. La epidemia tuvo drásticos efectos sociales y políticos en todo el Imperio Romano, particularmente en la literatura y el arte. En la foto de arriba está un pozo de peste que contiene los restos de personas que murieron en la Peste Antonina.
7 La Plaga de Atenas 420-427 AC

La peste de Atenas fue una epidemia devastadora que afectó la ciudad-estado de Atenas en la antigua Grecia durante el segundo año de la guerra del Peloponeso (430 aC), cuando una victoria ateniense todavía parecía al alcance. Se cree que ha entrado en Atenas a través de Pireo, el puerto de la ciudad y única fuente de alimentos y suministros. La ciudad-estado de Esparta, y la mayor parte del Mediterráneo oriental, también fue golpeado por la enfermedad. La peste volvió dos veces más, en 429 AC y en el invierno de 427/6 AC. Los historiadores modernos no están de acuerdo sobre si la peste fue un factor crítico en la pérdida de la guerra. Sin embargo, es generalmente aceptado que la pérdida de esta guerra puede haber allanado el camino para el éxito de los macedonios y, en última instancia, los romanos. Tradicionalmente, la enfermedad ha sido considerada como un brote de la peste bubónica en sus múltiples formas, pero las re-consideraciones de los síntomas reportados y la epidemiología han llevado a los estudiosos a avanzar explicaciones alternativas. Estos incluyen tifus, viruela, sarampión y síndrome de shock tóxico.
6 La Gran Plaga de Milan 1629 – 1631

La plaga italiana de 1629-1631 fue una serie de brotes de peste bubónica ocurridos entre 1629 y 1631 en el norte de Italia. Esta epidemia, a menudo denominada Gran Plaga de Milán, cobró la vida de unas 280.000 personas, con las ciudades de Lombardía y Venecia experimentando tasas de mortalidad particularmente altas. Este episodio es considerado uno de los últimos brotes de la pandemia de siglos de la peste bubónica que comenzó con la Muerte Negra. Las tropas alemanas y francesas llevaron la plaga a la ciudad de Mantua en 1629, como resultado de los movimientos de tropas asociados con la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Las tropas venecianas, infectadas con la enfermedad, se retiraron al norte y centro de Italia, propagando la infección. En general, Milán sufrió aproximadamente 60.000 muertes de una población total de 130.000.
5 Plagas Americanas del Siglo XVI

Antes de la llegada de los europeos, las Américas habían estado aisladas en gran medida de la masa terrestre euroasiática. Los primeros contactos a gran escala entre los europeos y los pueblos nativos de los continentes americanos trajeron abrumadoras pandemias de sarampión y viruela, así como otras enfermedades eurasiáticas. Estas enfermedades se propagan rápidamente entre los pueblos nativos, a menudo por delante del contacto real con los europeos, y provocan una drástica caída de la población y el colapso de las culturas americanas. La viruela y otras enfermedades invadieron y paralizaron las civilizaciones azteca e inca en América Central y del Sur en el siglo XVI. Esta enfermedad, con pérdida de población y muerte de líderes militares y sociales, contribuyó a la caída de los imperios americanos y a la subyugación de los pueblos americanos a los europeos. Las enfermedades, sin embargo, pasaron en ambas direcciones; La sífilis fue llevada de regreso de las Américas y barrió la población europea, diezmando grandes números.
4 La Gran Plaga de Londres 1665-1666

La Gran Plaga (1665-1666) fue un brote masivo de enfermedades en Inglaterra que mató de 75.000 a 100.000 personas, hasta un quinto de la población de Londres. La enfermedad fue históricamente identificada como la peste bubónica, una infección por la bacteria Yersinia pestis, transmitida a través de las pulgas. La epidemia de 1665-1666 estaba en una escala mucho más pequeña que la anterior pandemia de “Muerte Negra”, un brote virulento de enfermedad en Europa entre 1347 y 1353. La peste bubónica sólo fue recordada después como la “gran” plaga porque era una de Los últimos brotes generalizados en Inglaterra. Aunque la enfermedad causante de la epidemia ha sido históricamente identificada como plaga bubónica y sus variantes, no se ha descubierto ninguna evidencia directa de plaga. Algunos estudiosos modernos sugieren que los síntomas y el período de incubación indican que el agente causal puede haber sido una enfermedad similar a una fiebre hemorrágica viral. En la foto de arriba está una lista de mortalidades desde el momento de la plaga.
3 La Plaga de Junstiniano 541 - 542

La Plaga de Justiniano fue una pandemia que afligió al Imperio Bizantino, incluyendo su capital Constantinopla, en los años 541-542 dC. La causa más comúnmente aceptada de la pandemia es la peste bubónica, que más tarde se hizo infame por causar o contribuir a la Muerte Negra del siglo XIV. Su impacto social y cultural es comparable al de la Muerte Negra. En los puntos de vista de los historiadores occidentales del siglo VI, era casi mundial, alcanzando el centro y el sur de Asia, el norte de África y Arabia, y Europa hasta el norte de Dinamarca y hasta el oeste como Irlanda. La plaga volvería con cada generación a través de la cuenca mediterránea hasta cerca de 750. La plaga también tendría un impacto importante en el curso futuro de la historia europea. Los historiadores modernos lo nombraron después del emperador romano oriental Justiniano I, que estaba en el poder en ese entonces y él mismo contrajo la enfermedad. Los eruditos modernos creen que la plaga mató hasta 5.000 personas por día en Constantinopla en el pico de la pandemia. En última instancia, mató al 40% de los habitantes de la ciudad. La plaga inicial pasó a destruir hasta un cuarto de la población humana del Mediterráneo oriental.
2 La Tercera Pandemia 1855 – 1950s

“La Tercera Pandemia” es el nombre dado a una pandemia de peste importante que comenzó en la provincia de Yunnan (foto arriba) en China en 1855. Este episodio de peste bubónica se extendió a todos los continentes habitados, y en última instancia mató a más de 12 millones de personas en India y Sólo China. Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia fue considerada activa hasta 1959, cuando las bajas mundiales cayeron a 200 por año. La peste bubónica fue endémica en las poblaciones de roedores infectados en Asia central y fue una causa conocida de muerte entre las poblaciones humanas migrantes y establecidas en esa región durante siglos; Sin embargo, una afluencia de gente nueva debido a los conflictos políticos y al comercio global condujo a la distribución de esta enfermedad en el mundo entero. Una nueva investigación sugiere que la Muerte Negra está durmiendo.
1 La Muerte Negra 1347 -1351

La Muerte Negra fue una de las pandemias más mortíferas en la historia de la humanidad, ampliamente pensada como causada por una bacteria llamada Yersinia pestis (peste), pero recientemente atribuida por algunos a otras enfermedades. Los orígenes de la plaga se disputan entre los eruditos. Algunos historiadores creen que la pandemia comenzó en China o Asia Central a finales de 1320 o 1330, y durante los años siguientes los comerciantes y soldados lo llevaron por las rutas de la caravana hasta que en 1346 alcanzó Crimea en el sur de Rusia. Otros estudiosos creen que la peste era endémica en el sur de Rusia. En cualquier caso, desde Crimea la plaga se extendió a Europa Occidental y África del Norte durante la década de 1340. El número total de muertes en todo el mundo se estima en 75 millones de personas, de las cuales aproximadamente 25-50 millones se produjeron en Europa. Se cree que la peste ha regresado a todas las generaciones con variada virulencia y mortalidad hasta el siglo XVIII. Durante este período, más de 100 epidemias de plagas barrieron toda Europa.

 

Con información de wikipedia.

Hey! Mira esto tambien..

Esculturas Hiperrealistas De Este Joven Escultor Mexicano

Sin mas explicaciones, les dejo algunos videos y algunas imagenes de este extraordinario escultor Mexicano, …

12 Curiosidades De Los Naipes Que No Sabias!

Las cartas o naipes o barajas se han usado desde antes de Cristo, pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *