Ultimas Novedades
Inicio ; Literatura ; Reseña del Libro: Los Próximos 100 Años de George Friedman

Reseña del Libro: Los Próximos 100 Años de George Friedman

Por Carborundium:

Los próximos 100 años es un libro de ficción-geopolítica-economía. El Autor experto en estos temas expone su vision del mundo en los próximos 100 años a partir de la escritura del libro (2010) y obviamente su punto de vista es el propio de su nacionalidad (Estadounidense).

El libro explora desde el punto de vista estratégico de Estados Unidos el desarrollo y posible amenaza de otros países alrededor del mundo y se enfoca en dar una vision del futuro si ciertas condiciones se llegaran a cumplir. Un libro ciertamente provocador y que entretiene.  Su lectura es fácil y no requieres conocimientos politicos ni económicos para entenderlo.

Los Proximos 100 añosHabla sobre las principales amenazas para Estados Unidos y describe detalladamente el porque lo son y que pudiera pasar si estas amenazas hicieran algo diferente, como por ejemplo, Turquía unirse con Japón para atacar a Estados Unidos en busca de poder.    En esta explicación el anuncia sofisticados mecanismos de guerra no convencional, especialmente tecnológicos, donde la sorpresa es el principal elemento.

Le dedica a México un capitulo completo, como potencia mundial en formación y que con una gran cantidad de población propia dentro de Estados Unidos estaría en posición de “Recuperar” lo que fue en otros tiempos el México antiguo (La zona arriba del Rio Bravo y que ahora es Texas, California, Arizona y Nuevo Mexico).  También habla sobre las estrategias que los gobiernes de México debería hacer, como el uso del dinero del narco para financiar la infraestructura y desarrollo del país.

El presente que vivimos hoy se ve reflejado en las líneas de un libro escrito hace años y pareciera indicar que el Sr. Friedman ha tenido un meticuloso calculo futurista pues sus predicciones geopolíticas se ven reflejadas en nuestra vida de hoy.






Los próximos cien años Book Cover




Los próximos cien años





George Friedman





Economia y Finanzas




2010-01




336



Reseña de la editorial:
A mediados de este siglo el mundo será escenario de una nueva guerra global, esta vez entre Estados Unidos y una hoy aún inesperada coalición formada por Eurasia y el Lejano Oriente. Eso sí, los ejércitos serán más reducidos y los efectos menos mortales que en las dos anteriores contiendas mundiales, puesto que, en parte, los enfrentamientos tendrán lugar en el espacio. Este no es el argumento de una nueva película de ciencia fi cción, sino una de las sólidas previsiones de George Friedman, contenidas en esta obra tan intrigante como lúcida y plenamente documentada. El autor es presidente y fundador de Stratfor (Strategic Forecasting), un centro de información geopolítica con sede en Texas, considerado la CIA en la sombra, que tiene entre sus clientes habituales a gobiernos y corporaciones empresariales de todo el mundo. Friedman, con un relato directo, ameno y a menudo fascinante, prevé el punto y fi nal a la guerra entre Estados Unidos y los países islámicos, reemplazada por una segunda guerra fría en toda regla con Rusia. Mientras, China sufrirá una grave crisis interna y México emergerá como una importante potencia mundial. A pesar de todo, el autor estima que, en la segunda mitad del siglo, Estados Unidos, más fortalecido que nunca y con un liderazgo mundial indiscutido, vivirá una auténtica edad de oro. Convincente, realista y revelador retrato del futuro.

Hey! Mira esto tambien..

¿Como Lo Políticamente Correcto Se Ha Transformado en Lo Políticamente Incorrecto?

LO POLÍTICAMENTE CORRECTO La corrección política o lo políticamente correcto es un concepto utilizado para …

Dando Nueva Vida a Libros Desechados

Libros viejos encontrados por doquier fueron transformados y convertidos en bellas nuevas creaciones. Obras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *